• Dann YC

Hasta el último recurso

Para la familia de Ramón, parte del sustento depende del trabajo en equipo vendiendo nopales casa por casa, sin embargo; la crisis ocasionada por el Coronavirus afectó severamente su fuente principal de ingresos.

Ramón se dedica a la construcción, es albañil, el coronavirus provocó que su trabajo se detuviera y el alimento en su casa escaseara llevándolos a tener solamente 1 comida al día. Para Ramón, sus hijas son lo más importante y lo poco que tenía se lo daba a ellas, además; la crisis lo llevó a tomar decisiones arriesgadas como vender sus herramientas de construcción para poder sobrevivir, su último recurso.

Meses después, cuando la economía comenzó a reactivarse en su comunidad, Ramón no contaba con sus herramientas para regresar a la construcción, ni siquiera tenía recursos suficientes para comprar una 'cuchara', pero sus ganas de trabajar eran más fuertes que nunca.

Sin embargo; conocimos la historia de Ramón y, Gracias a los donadores de Club 700 México, Orphan’s Promise y a nuestras organizaciones asociadas, pudimos llevarle a él y su familia despensa y las herramientas que tanto necesitaba para volver a la construcción.

Queremos ver más historias como ésta, nuestro compromiso sigue y es ayudar a aquellos que más lo necesitan. Tú puedes ser parte donando o compartiendo estas historias. ¡Recuerda que juntos hacemos más!

Ve la historia completa aquí...