La nueva mochila de Lupita

Actualizado: 21 de nov de 2020

Es momento de regresar a clases y las listas interminables de útiles se hacen presentes. CBN Club 700 México junto a Orphan´s Promise llevó mochilas al Bordo de Xochiaca, mejor conocido como los "Basureros de México"

El Bordo de Xochiaca, ubicado en Neza, es el lugar en donde toda la basura de la Ciudad de México termina. Los basureros se encuentran seccionados por grupos, cada uno tiene un líder y curiosamente cada uno tiene una religión propia con sus reglas y obligaciones. Las personas que trabajan en estos grupos generan dinero adentrándose y recolectando basura que luego envuelven en paquetes gigantes para vendérselos a un comprador. Dependiendo del peso estos paquetes, los trabajadores pueden ganar entre 40 y 60 pesos por paquete.

En este lugar puedes encontrar desde señores hasta niños trabajando arduas horas bajo el sol y la lluvia para tener algo de comer al final del día.

Al enterarnos de las situaciones en las que estos pequeños trabajan nos dimos a la tarea de llevarles mochilas con útiles para que este regreso a clases sea increíble para cada uno de ellos y no les falte ni un material en el nuevo año escolar que cada uno comienza. Al conocer a los niños nos dimos cuenta que hay niños que van a la primaria, secundaria y prepa e incluso unos hay pequeños que tienen menciones honoríficas.

Esto nos emociona mucho ya que estos niños solo necesitan un pequeño empujón para tener un mar de oportunidades. Queremos apoyarlos y por eso hoy queremos invitarte a ti a que formes parte de nuestro club de donadores "Club 700México" porque cada aportación que haces ayuda a un niño a abrir nuevas puertas que apuntan a un mejor futuro.

Te gustaría saber como ser parte, da click en "Donar " y descubre lo que puedes lograr en la vida de un pequeño, en México.