• Dann YC

un hogar para siempre

Al visitar Tepeji del Río, conocimos a la familia de Nahúm y Mariana. Nos enteramos de la difícil situación que estaban viviendo. Ellos tuvieron que irse de su casa debido a la crisis financiera ocasionada por el coronavirus. Aunque posteriormente encontraron otro lugar dónde vivir, sabían que, si el trabajo no mejoraba, aquel también sería un hogar temporal.

Nahúm se dedica a reparar aparatos electrónicos, pero el trabajo es escaso. Los ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de su familia, como el alimento y la renta, a pesar de que hace su mayor esfuerzo por encontrar trabajo.

Un día, Nahúm y Mariana asistieron a un evento de SúperLibro que organizamos para para los niños de su comunidad. Nos enteramos sobre una idea que tenían para reactivar la economía del hogar y en la que ya tenían experiencia: un negocio de esquimos.

Cuando la escuchamos, decidimos ayudarles.

Gracias a los donadores de Club 700 México, junto a Orphan’s Promise y nuestras organizaciones asociadas, pudimos donarles el equipo que, según nos dijeron, necesitaban para arrancar con su negocio. Además, les ofrecimos un curso sobre emprendimiento que les dotó de los conocimientos necesarios para poner manos a la obra.

¡Esto es lo que podemos hacer posible gracias a nuestros donadores y organizaciones asociadas! Aún nos falta mucho por hacer y necesitamos de tu ayuda. ¡Experimenta la dicha de ayudar a otros!

Mira la historia completa...