TERREMOTO 7 DE SEPTIEMBRE 2018

TERREMOTO

19 DE SEPTIEMBRE 2018

Apoyo a damnificados por el Terremoto del 19 de Septiembre.

El día 19 de Septiembre de 2017, se registró un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter con epicentro en el Estado de Puebla, mismo que afectó severamente los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Los mayores daños se sintieron en la Ciudad de México, el terremoto dejó 225 fallecimientos tan sólo en la CDMX, esa misma tarde los equipos de Ayuda Humanitaria de CBN CLUB 700 MÉXICO se encontraban laborando en Juchitán, Oaxaca y Cintalapa, Chiapas. Ante la necesidad el equipo administrativo y voluntarios de CLUB 700 México salieron a auxiliar a la población.

Se prepararon cientos de box-lunch para entregar a los damnificados y a los brigadistas que día y noche estuvieron apoyando en las labores de rescate, además de llevar agua embotellada y artículos de primera necesidad a las zonas afectadas por el terremoto.

Repartimos más de 200 botiquines médicos movilizando a voluntarios que los hicieron llegar a las zonas de desastre en sus bicicletas o motocicletas.

Y también nos sumamos a las labores de rescate y remoción de escombros.

Acudimos a la comunidad de San Antonio Alpanocan, una comunidad apartada, en los límites de Morelos y Puebla, esta comunidad fue muy afectada por el terremoto y quedó muy vulnerable, así que les llevamos lonas, casas de campaña para que tuvieran un lugar donde descansar sin mojarse por la lluvia, además llevamos despensas y agua embotellada.

La ayuda no terminó ahí, detectamos que muchas familias perdieron su hogar y su fuente de trabajo, una de las familias fue la de Marcia, la cual subsiste cocinando pan y vendiéndolo de casa en casa, con el terremoto su casa y el horno de pan se destruyeron, pero con el apoyo de  CLUB 700 México pudimos instalarles casas de campaña para que de manera provisional pudieran descansar y también se reconstruyó el horno de pan y se le devolvió a esta familia su fuente de trabajo.