TERREMOTO

07 DE SEPTIEMBRE 2018

Apoyo a damnificados por el Terremoto del 07 de Septiembre.

La noche del jueves 07 de Septiembre del 2017 se registró un sismo con epicentro en el Golfo de Tehuantepec de magnitud 8.2 en la escala de Richter, que sacudió el sureste y centro de México y llegó a sentirse en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Este terremoto provocó 100 fallecimientos, miles de heridos y la destrucción total o parcial de más de 80,000 casas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Miles de familias perdieron todo su patrimonio, algunos no tuvieron tiempo de salir corriendo y perdieron la vida, otros contaron con más tiempo para salir corriendo de sus casas y ponerse a salvo, segundos después los techos y las construcciones se vinieron abajo.

El equipo de ayuda humanitaria de CBN CLUB 700 México se movilizó la madrugada del 8 de Septiembre del 2017, para instalar un comedor comunitario en Juchitán, Oaxaca, además de brindar atención médica y medicamentos a los damnificados.

Mientras que otro equipo se dirigió a la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Cintalapa, Chiapas. En esta comunidad entregamos una tonelada de arroz fortificado, despensas, agua embotellada y donamos medicamentos requeridos por la unidad móvil del IMSS que a raíz del terremoto se quedó sin medicamentos para dar a la comunidad.

También entregamos casas de campaña y lonas a las familias que perdieron su hogar y están durmiendo en la calle, es importante que tengan donde refugiarse de la lluvia mientras inician las labores de reconstrucción, como parte de la ayuda prioritaria entregamos botes de leche para niños y recién nacidos.

Después de entregar alimentos y atención médica, los voluntarios de CBN Club 700 México apoyaron en las labores de remoción de escombros.

Información Bancaria: Banamex 8188646, CLABE 002180700481886469

Teléfonos: 5171 3652 y 5171 3923 y 01 - 800 - 7575 - 700