top of page
P1000681 (1).webp

Mochilas de Esperanza

Hay muchas razones que pueden apartar a los niños de la escuela. Una de ellas es la falta de útiles escolares. Nuestro objetivo es estimular a los chicos a seguir estudiando para forjarse un futuro lleno de esperanza, con las herramientas adecuadas.

No queremos que la falta de recursos para adquirir cuadernos, lápices, mochilas, reglas y borradores los aleje de las aulas. Con ese fin, adoptamos comunidades cada año y escogemos a niños en condiciones vulnerables que se han destacado por su esfuerzo, mismo que se refleja en su boleta de calificaciones.

Enseña a pescar

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. ¡Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida!”

​Nuestro objetivo es que más familias sean autosustentables y puedan generar sus propios ingresos al consolidar pequeños negocios. Este tipo de actividad económica contribuye a mantener a las familias unidas, sin que algún miembro de la familia tenga que ir a otro estado o país en busca de trabajo. Es una forma efectiva de prevenir la orfandad, pero también evita el trabajo infantil. Cada familia es cuidadosamente seleccionada de acuerdo con sus necesidades y talentos. Además, se les ofrece capacitación y seguimiento para que casa caso sea exitoso.

Screenshot_20230104-091848_YouTube.webp
Enseña a Pescar
Back2Back_Cancún_4-min-min.webp

Refugios de esperanza

Ofrecemos apoyo a instituciones que, a su vez, proveen refugio a niños víctimas de orfandad, abandono o maltrato. También a aquellos que, por alguna razón, han tenido que separarse de sus padres biológicos y necesitan un lugar seguro mientras encuentran un hogar permanente. Allí reciben alimento, educación y los cuidados que su edad requiere.

También apoyamos organizaciones que le ofrecen a las madres jefas de hogar un lugar seguro donde sus hijos pequeños pueden estudiar y alimentarse mientras ellas van a trabajar.

Buscamos que los niños de escasos recursos tengan un lugar digno donde vivir, rodeados de amor y en medio de una cultura de valores, además de proveer planes de alimentación nutritiva para el desarrollo integral de cada pequeño.

Espacios de Esperanza

Superlibro Edición Educativa

Superlibro Edición Educativa es la herramienta que le da a los maestros una novedosa forma de enseñar a través de clases interactivas, materiales históricos relevantes y un sinfín de recursos alternativos que complementan su clase, sin importar el lugar en donde se encuentren. 

 

Como resultado de implementar este modelo educativo, hemos visto la urgencia de enseñar valores a los niños desde temprana edad para su desarrollo en el futuro.

IMG_1-min.webp
Superibro
bottom of page