WhatsApp Image 2021-08-02 at 20.44.20.jpeg

Mochilas de Esperanza

Hay muchas razones que pueden apartar a los niños de la escuela. Una de ellas es la falta de útiles escolares. Nuestro objetivo es estimular a los chicos a seguir estudiando para forjarse un futuro lleno de esperanza, con las herramientas adecuadas.

No queremos que la falta de recursos para adquirir cuadernos, lápices, mochilas, reglas y borradores los aleje de las aulas. Con ese fin, adoptamos comunidades cada año y escogemos a niños en condiciones vulnerables que se han destacado por su esfuerzo, mismo que se refleja en su boleta de calificaciones.

Enseña a pescar

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. ¡Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida!”

​Nuestro objetivo es que más familias sean autosustentables y puedan generar sus propios ingresos al consolidar pequeños negocios. Este tipo de actividad económica contribuye a mantener a las familias unidas, sin que algún miembro de la familia tenga que ir a otro estado o país en busca de trabajo. Es una forma efectiva de prevenir la orfandad, pero también evita el trabajo infantil. Cada familia es cuidadosamente seleccionada de acuerdo con sus necesidades y talentos. Además, se les ofrece capacitación y seguimiento para que casa caso sea exitoso.

web club 700.png
 
Back2Back_Cancún_4-min.JPG

Espacios de esperanza

Ofrecemos apoyo a instituciones que, a su vez, proveen refugio a niños víctimas de orfandad, abandono o maltrato. También a aquellos que, por alguna razón, han tenido que separarse de sus padres biológicos y necesitan un lugar seguro mientras encuentran un hogar permanente. Allí reciben alimento, educación y los cuidados que su edad requiere.

También apoyamos organizaciones que le ofrecen a las madres jefas de hogar un lugar seguro donde sus hijos pequeños pueden estudiar y alimentarse mientras ellas van a trabajar.

Buscamos que los niños de escasos recursos tengan un lugar digno donde vivir, rodeados de amor y en medio de una cultura de valores, además de proveer planes de alimentación nutritiva para el desarrollo integral de cada pequeño.

 

Superlibro Edición Educativa

Superlibro es una herramienta de educación infantil que nos permite inculcar valores esenciales para la vida a niños de comunidades vulnerables. Para ese fin, contamos con una red de instituciones y un programa de becas para que las comunidades puedan organizarse y ofrecer las clases a sus niños.

 

 Superlibro consta de cuatro temporadas de 13 capítulos cada una. Cada módulo ofrece lecciones interactivas y divertidas. Creemos que es posible inculcar valores en las personas desde la más temprana edad, para que al alcanzar la edad adulta no se aparten del camino que los convierta en ciudadanos ejemplares, rectos, solidarios.

IMG_1.jpeg